miércoles, 2 de febrero de 2011

LA PSICOMTRICIDAD EN LOS NIÑOS

La psicomotricidad se ha tratado desde diferentes perspectivas; pero es a través de la
psicología y de la pedagogía que en los últimos años ha adquirido relevancia ya que la
educación psicomotriz se ha ocupado de establecer modos de intervenir el desarrollo del
niño desde la educación, la reeducación o la terapia, enfocándose principalmente en
diversos aspectos que van desde las dificultades de aprendizaje hasta la potenciación del
desarrollo normal. En este sentido se piensa que la educación psicomotriz es una técnica,
pero también es una forma de entender la educación, basada en una pedagogía activa
que aborda al niño desde un enfoque global y que debe atender a las diferentes etapas del
desarrollo.
Desde esta perspectiva, se plantea a la educación psicomotriz como una alternativa en la
acción educativa de la maestra de educación preescolar, planteada desde una pedagogía
activa, flexible y crítica que pondere el movimiento a fin de mejorar el desarrollo de las
capacidades intelectuales, afectivas y sociales a través del movimiento

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